Época estival

IOMA Berisso: Mismo horario de atención, menos personal y pedido de paciencia

Los afiliados podrán acercarse de 8 a 14.
Los afiliados podrán acercarse de 8 a 14.

BERISSO, Enero 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, Analía Solis Miranda, delegada de IOMA en Berisso (se encuentra cubriendo el cargo por resolución en reemplazo de Edith Sosa, flamante edil del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad) se refirió al desarrollo de la atención a los afiliados durante el período estival y la situación de los distintos planes, entre otros temas inherentes a la obra social de la Provincia.

En este sentido, informó que se mantendrán los horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 14, sin reducción de horarios, pese a que hay personal que se toma vacaciones.

En referencia a los planes, Solis Miranda también indicó que no hay modificación alguna, aunque advirtió que se puede llegar a dar el retraso de algunos trámites, como consecuencia de la reducción del personal, no sólo en la delegación de Berisso sino a nivel general en todo IOMA.

Para llevar un poco de tranquilidad a los afiliados se dio a conocer que se está poniendo énfasis en la tarea de evitar el retraso de medicamentos específicos, por ejemplo, medicación oncológica.

“Se trata de que en lo posible no haya retraso, cuando son casos urgentes y medicación oncológica o anticoagulantes, se manda todo por fax inmediatamente. Todo lo que sea imagen tiene que salir de forma inmediata, por supuesto en la medida de nuestras posibilidades. Primero se envía todo por fax, luego los originales”, detalló la delegada.

Cabe destacar que ante la necesidad de comunicación por fuera del horario de atención, los afiliados pueden tomar contacto con la página web de IOMA: www.ioma.gba.gov.ar.

En referencia al trabajo que está cumpliendo Analía Solis Miranda, el personal y a sus expectativas, la funcionaria expresó que “todavía cuesta un poquito, es muy reciente mi asunción. El trabajo para mi no cambió, sigue siendo el mismo, con más responsabilidad. Pero el objetivo es que la delegación continúe como venía trabajando y todo lo que yo pueda mejorar para el bien de la atención y del afiliado se va a hacer”.

Para concluir, la delegada envió un mensaje a los afiliados: “les pedimos que tengan paciencia porque muchas veces se llena de gente, es engorroso. El afiliado tiene razón cuando protesta, pero los que estamos tratamos de hacer todo lo posible para que la gente se vaya conforme y con su trámite realizado”.

En este mismo sentido, Solis Miranda aseguró que permanentemente se está solicitando la incorporación de nuevo personal para optimizar el servicio a los afiliados.

Resta informar que las vías de comunicación con IOMA Delegación Berisso son a los teléfonos 464-0270 ó 464-6140. (www.BerissoCiudad.com.ar)

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