YPF les cortó el contrato

Incertidumbre por el futuro de los trabajadores de Media Caña

Fuentes laborales en serio riesgo.
Fuentes laborales en serio riesgo.

Este viernes autoridades de la empresa Media Caña, que sostiene en la actualidad a más de 400 familias, salieron a manifestar a los trabajadores la situación real que atraviesa.

Allí confirmaron que YPF no ha renovado los contratos a  la empresa, quedando sólo el sector de tanques, y como consecuencia 240 trabajadores no seguirán a cargo de la misma.

En tanto, el SUPeH -a través de su medio radial- y en la voz del secretario general Ramón Garaza anunció que oficiará de intermediario entre YPF y las nuevas empresa donde serán trasladados los trabajadores, siendo estas Tisico y HASA, aunque no garantizó el pase del total del personal.

Por otra parte, BerissoCiudad consultó al respecto al delegado, quien manifestó que "la empresa nos manifestó la situación real, y confirmó que YPF no le renovará los contratos, ahora le estamos solicitando al gremio que se acerque a hablar con los trabajadores para tener un panorama más claro".

Según explicó el referente sindical, “la preocupación surge porque aún no están garantizadas la fuente de trabajo para la totalidad de los trabajadores, como también aquellos que pasarán a las nuevas empresas será bajo un convenio que nos quita beneficios”.

“Por eso le pedimos al gremio que el lunes se acerque a la empresa a brindar un panorama real y nos de las garantías firmando un acta donde se comprometa a pasar a la totalidad, evitando la pérdida de fuente laboral”, cerró.

Comentarios