La Municipalidad de Berisso brindó detalles sobre el acceso al ingreso familiar de emergencia anunciado por el Gobierno nacional, que se abonará por única vez en el mes de abril y podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa.
Se trata de 10 mil pesos para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Además, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.
Con el Ingreso Familiar de Emergencia se garantizará un pago extra de $10.000 para más de 3,5 millones de familias en situación de vulnerabilidad #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/MoKqTb4Xv8
— ANSES (@ansesgob) March 24, 2020
La inscripción será a través de la web de ANSeS, que habilitará en los próximos días.
Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los monotributistas de categorías A (ingreso promedio de $ 17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $ 26.100 por mes)
Si los futurios beneficiarios tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
El beneficio es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente y también podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.