Continúan las amenazas de bomba en las escuelas de Berisso y de esta manera crece la preocupación ante esta modalidad que trastoca el normal desarrollo de las actividades educativas.
Durante la mañana de este jueves, distintos establecimientos educativos están siendo evacuados por las llamadas intimidatorias.
En este caso, la Escuela Secundaria 1, sita en calle 10 y 169; la Escuela Número 5, ubicada en calle 172 entre 25 y 26 y el Industrial de 12 y 169.
Los alumnos y la comunidad educativa de las instituciones, minutos antes de las 10 de la mañana procedían al protocolo de evacuación para la aplicación del registro posterior de la brigada anti explosivos.
Autoridades del área de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, encabezadas por el subsecretario Hugo Dagorret ,procedieron a trasladar el tema a la órbita de la DDI y este procedimiento de intimidación a distintos establecimientos educativos está en pleno proceso de investigación.
Cabe destacar que según informó el funcionario comunal, cada aplicación de protocolo anti explosivo en las escuelas genera un gasto de recursos de entre 70 y 90 mil pesos.