En el marco de la pandemia, la destacada institución Amigos de Corazón continúa dando batalla a la integración y a las actividades que garantizan esa posibilidad.
Con metodología de grupos y burbujas, extremando medidas de prevención e higiene, los chicos y chicas poco a poco fueron retomando talleres.
La referente de la organización, Irene Domínguez, dialogó con BerissoCiudad en Radio contando detalles. Sensaciones y expectativas. Asimismo, manifestó la expresión por escrito del pedido de vacunas para los chicos y chicas de Amigos de Corazón.
“Es un desafío el empezar a involucrar a algunos jóvenes en la institución. Esta ya es la cuarta semana, nos dividimos en dos turnos, a la mañana y a la tarde y a cada turno vienen cuatro o cinco chicos. Estamos con todos los protocolos de desinfección, ventilación, el uso del barbijo constantemente y haciendo lo que vamos pudiendo”, detalló Domínguez, añadiendo que también se utiliza el formato virtual.
Respecto al pedido de vacunación, Irene explicó que “estamos preocupados” y leyó el escrito que luego amplió: “hay que esperar, sabemos que van vacunar y la prioridad sigue siendo el personal de salud, la gente adulta. Fue un petitorio personal como institución y que cuando llegue una carga masiva que nos pongan en la lista de prioridades, sabemos esperar y vamos a esperar, pero llegado el momento que tengan contemplación. Hay chicos que no la están pasando bien”.
“No me canso de hablar con los padres y me dicen lo agradecidos que están porque esa semana que les toca, los chicos cambian. Sabemos que las vacunas van a llegar y necesitamos. Estamos preocupados”, añadió, comentando que muchos de los chicos tienen patologías que no están incluidas en los riesgos.
“Hay predisposición, no quiero que esto sea un tema de debate y que llegado el momento vamos a ser prioridad”, sentenció la dirigente.