Este martes por la mañana, referentes de la UOCRA La Plata llevaron adelante una nueva movilización en la Puerta 1 de la Refinería YPF, sobre calle Baradero, para continuar con el pedido de reincorporación de trabajadores alineados a la Agrupación Blanca y Azul.
Como vocero del grupo que participó de la medida, Mauricio Giménez, mencionó que se trata de una movilización pacífica con el objetivo de que YPF dejé de hacer “oídos sordos” a su reclamo, “en este momento difícil del país donde seguimos en la lucha buscando lo que nos pertenece que son los puestos de trabajo que tanto necesita la agrupación”.
Refrendando las palabras de su par, el líder sindical Iván Tobar exclamó: “Creemos que a YPF lo tienen que rehén y que no puede salir de esa familia que lo tiene apretado. Adentro están pasando muchas cosas y siguen echando compañeros por no pensar igual que ellos”.
Sumado a ello, aseguró que “le están pidiendo 25 mil pesos a los trabajadores que ponen a laburar; meten gente a trabajar y los rebotan porque no tienen oficio. Pero la empresa no está haciendo nada”.
“Creemos que es una buena oportunidad de ingresar a mucha gente con oficio, porque hoy la destilería está parada por falta de mano de obra calificada que nosotros tenemos”, completó.