En su visita a los estudios de la 88.5, el presidentes de la UCR local, Jorge Nedela, habló sobre la organización dentro del partido, la diversidad de posturas y las fallas de la actual gestión.
Como militante, consideró que las redes sociales son algo que está incorporado a la sociedad. Pero "si el conocimiento pasa por lo que vemos en una pantalla, estamos complicados".
Bajo esta misma línea, comentó: "Siempre es importante traer la figura de Raúl Alfonsín. Estuvimos en distintos actos que se realizaron (en un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente) y para nosotros es una forma de rescatar esa historia reciente, de un hombre que permitió avanzar en el informe de la Conadep y los derechos humanos. Entonces, cuando uno ve que se quiere cambiar la historia no corresponde".
Y continuó: "En su Gobierno se creó el informe del Nunca Más, se sentó a figuras en el banquillo de los condenados, mientras que otros países no alcanzaron lo que hizo Argentina. Por eso digo que se quiso reescribir la historia, con funcionarios incluso a nivel local, que empezaron a contar los hechos desde el 2003".
Respecto a la postura de la postura cuasi negacionistas de la edil de JxC Mariana Astorga dijo: "Sabemos todo lo que hizo el radicalismo con lo que recibió de la dictadura. Ver de qué manera se resolvía la cuestión militar cuando a Alfonsín lo dejaron solo muchos sectores politicos. Y si bien es cierto que después el peronismo participó con la figura de Antonio Cafiero, espero tengamos en cuenta qué hizo cada uno".
"Nuestra postura es muy clara y Juntos tiene diversas formas de pensar, pero en ese contexto cada uno puede plantear su visión", añadió.
En base a la incorporación de la exconcejal del PRO Mariela Cincotta dentro de la actual gestión, opinó: "Pienso en el mensaje que se envía con esas decisiones políticas. No lo comparto porque si uno defiende un proyecto debe seguir trabajando en ello y ser coherente. No se trata de asumir solo un cargo, por una decisión personal, y eso no le hace bien a la política".
Respecto a la organización de la UCR, mencionó que se están dando pasos alentadores, dialogando, conviviendo en el Comité, con la representatividad, generando la Secretaría de Acción Política, la Protesorería, la Secretaría de Prensa, la Comisión de laMmujer, entre otros, con una visión de trabajar en conjunto mirando al 2023.
"Sabemos que podemos a ser Gobierno, pero tenemos que estar consolidados- marcó- y frente a esta realidad tan difícil que estamos viviendo tenemos que ser responsables para adentro, por eso no quiero hablar de una candidatura personal. Y la primera instancia de diálogo entre los sectores de Juntos se da en el Concejo Deliberante, pero hay que ir trabajando".
En lo que refiere a la ciudad, analizó: "Este Gobierno fue una gran desilusión, porque frente a las dificultades que teníamos en nuestra gestión ellos se presentaban como los campeones que iba a poner de pie a la ciudad rápidamente. Generaron una expectativa que no lograron cubrirla y uno no ve la respuesta que está necesitando el vecino".
Además, objetó que en un recorrido por la ciudad "uno no ve el cambio, está faltando insumos en las unidades sanitarias, hay un vaciamiento de los consultorios periféricos".
Así también hizo hincapié en las obras y los 5700 millones de pesos donde "el discurso es muy parecido al del año anterior. Pero la gente lo quiere ver. Estamos hablando de que este fue el tercer discurso del actual Gobierno; le queda uno solo. Entonces, ¿tomamos dimensión de esto?"
"Con la plaza lo que veo es que quienes nos criticaban, por la Mosconi y la Almafuerte, hoy están apostando a eso, defendiendo proyectos que vienen de Nación. Acá hace falta coherencia porque son los mismos que nos pusieron palos en la rueda en nuestra gestión", concluyó.