En nuestra ciudad

UPCN y Rotary Club firmaron convenio para dictar cursos y capacitaciones

Las autoridades presentes.
Las autoridades presentes.

En el mediodía de este miércoles, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, firmó con el Rotary Club de Berisso un convenio institucional de cooperación y acción conjunta.

Mediante la colaboración del Centro de Formación Laboral N° 423 con dependencia de UPCN y el apoyo de la ONG “Decir Basta”, se dictará una capacitación sobre violencia de género dirigida a afiliadas de la organización gremial.

En cuanto al convenio, además, prevé la realización de talleres en oficios, como costura y electricidad para ciudadanos de Berisso.

En la ceremonia de firma del convenio, la UPCN de Buenos Aires estuvo representada por la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera Lires, en tanto que el Rotary Club de Berisso, por su presidente, Dante Calderón.

Durante el acto, estuvieron presentes: la subsecretaria de la zona 15 de la UPCN provincia, Marisol Cánepa; la coordinadora de la ONG “Decir Basta”, licenciada en Comunicación Social, Claudia Vivas; la directora del Centro Formación, Paola Amoedo; José Desario, encargado de UPCN en el distrito; y la coordinadora del Instituto Profesional de Formación Laboral, Valentina Alasia.

“Estamos sumamente agradecidos al Rotary Club de Berisso, porque a partir del convenio que hoy hemos firmado, vamos a realizar un trabajo muy importante”, sostuvo Mosquera.

Recalcó el trabajo en lo social que viene realizando el secretario general bonaerense, Carlos Quintana, y sobre la firma del convenio explicó que “nos permite acciones conjuntas con otras instituciones de la región y de Provincia para complementar el trabajo gremial de la organización”.

Por su parte, Vivas destacó la necesidad de construir una sociedad sin violencia y comentó: “Que nos hayan elegido para dar el seminario es un estímulo porque reconocen el trabajo de la ONG”.

Finalmente, Dante Calderón agradeció la oportunidad y la confianza hacía su institución como sede y recalcó: “Es importante el poder ayudar y a asistir a las víctimas. Es una decisión concreta y es un avance” aunque “creemos que todavía falta”.

Comentarios