La palabra de Ricardo Ditler

La Avenida 60, al 30 por ciento: "Finalizando el trabajo sucio para seguir con el hormigón"

Frente de tareas.
Frente de tareas.

En plena gestión de obras para nuestra ciudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler, hizo una descripción general de cada una de ellas y sus pormenores.

En un principio habló sobre las paradas seguras, programa proveniente del Ministerio de Transporte de Nación, que se otorgan a cada Municipio, compuestas de diversos formatos como la reparación, instalación de paradas nuevas y los tótems que le dan características especiales.

En el caso de Berisso se eligió poner la mayor cantidad de tótems posibles, readecuando los espacios ya establecidos, con un convenio de 51 millones de pesos.

En este marco, dicho convenio establecía que había que otorgarle alrededor de 65 por ciento a quien ganase la licitación "y eso fue lo que se hizo".

Quien diagrama la planificación, indicó, es la Subsecretaría de Planificación y estarían "a modo prueba".

Con respecto a la Avenida 60 dijo que están en un avance previsto, aproximadamente un 30 por ciento, "finalizando el trabajo sucio para seguir con el hormigón. Pero este tipo de obras sabemos que siempre generan dificultades, sobre todo para los vecinos".

A la par, mencionó que se está trabajando sobre calle 7, donde se hizo una red de caños "que a la vista no aportan nada, pero ya hay unos cuatrocientos metros de hormigón en pos de dejar  las primeras cuadras terminadas que van de la 143 a la 139". 

En cuanto a la Plaza de Avenida 60 y 122 comentó que el proyecto de la misma fue presentado hace varios meses "quedando un valor fijo que está desfasado. De allí las reuniones con Provincia para resolverlo".

Por otra parte, destacó la luminaria dispuesta sobre la Ruta 15, de los barrios en la zona de Los Talas y de La Franja "donde seguimos trabajando para iluminarla por completo", además del recambio por lámparas led.

Así también marcó la relación permanente con el Consejo Escolar, a través de lo cual se logró la intención en más de 40 establecimientos educativos "que se han refaccionado, ampliado o hechos a nuevos".

Para finalizar, se enfocó en la poda como un tema controversial donde se requirió el ordenamiento de la justicia para que actualmente funcione ante la demanda de los frentistas. "El vecino debe saber que puede hacer su reclamo", remató el funcionario.

Comentarios