Promoción Social

La Casa de Cultura iluminada de azul para concientizar sobre el autismo

Hasta el domingo 15 de abril.
Hasta el domingo 15 de abril.

La Municipalidad de Berisso, a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, en el marco del día Mundial de Concientización sobre Autismo, tomó la iniciativa de iluminar el edificio de Casa de Cultura de color azul, que simboliza la solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Las luces, estarán encendidas hasta el domingo 15 de abril, con el objetivo de promover una sociedad más tolerante e inclusiva ante este trastorno.

"Brilla de azul" ¡Veni a la plaza a celebrar #DiaMundialAutismo!

Una publicación compartida de APAdeA (@apadeacentral) el

El TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo un individuo se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Asimismo, se caracteriza por la concentración intensa en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Cabe destacar que, en el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139). Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.

Comentarios