El Carmen

La Escuela Primaria N° 14 "20 de Junio" celebró sus 60 años

De festejo.
De festejo.

En la mañana de este viernes, el intendente Jorge Nedela ,participó de la celebración por los 60 años de vida de la Escuela Primaria N° 14 “20 de Junio”, ubicada en calle 126 y 38 del barrio El Carmen.

La institución fue fundada en el año 1958, y en sus comienzos ocupaba una estructura de madera frente a la actual ubicación de 126 y 96. En sus inmediaciones se puede apreciar un ejemplar de alcanforero, testigo del paso de varias generaciones de alumnos que recuerdan al árbol como cómplice de juegos y recreos.

Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos en ambos turnos, 30 docentes, 12 profesores de educación física, 12 de artística y cuatro profesores de inglés. Cabe destacar que también se brinda servicio de comedor.

De los festejos, participaron los delegados de las zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, respectivamente. También, estuvieron presentes la directora del establecimiento, Elizabeth Marín; la jefa distrital de Educación Pública, Patricia Morales; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y vicepresidente Claudia Valerga junto al tesorero Omar Medina.

Asimismo, se sumaron los concejales Mariela Mendez y Hugo Novelino; inspectoras de los diferentes niveles y modalidades de la educación; los Bomberos Voluntarios de El Carmen; junto a directivos, maestros, auxiliares, alumnos, padres, familiares y vecinos.

El acto, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional junto a la Oración a la Bandera y el recibimiento a las Banderas de Ceremonia que en esta oportunidad tenían como abanderados y escoltas a representantes del Jardín N° 903 y el Jardín Maternal El Carmen; Escuela N° 25 y Secundaria N° 13; las Escuela de Adultos N° 703 y 708; y las Escuelas Primarias N° 8, 20 y 24.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes e hicieron alusión al día del Auxiliar de la Educación, donde felicitaron a todas las auxiliares que se desempeñan en el establecimiento. En este marco, el intendente Nedela hizo entrega de una placa por parte del Municipio en reconocimiento a los 60 años de permanente labor educativa al servicio de la comunidad berissense.

En la oportunidad, se apreció la obra del profesor de plástica Mauricio Rodríguez Valdez, que cumple funciones en la escuela hace diez años. La misma consta de un lienzo que muestra la imagen de un alcanforero pintado con acrílicos, árbol muy antiguo que es un símbolo del establecimiento, y que fue un regalo para la ocasión.

Al respecto de la jornada, Nedela manifestó que “es una escuela muy querida, acompañamos siempre a la comunidad educativa, a los docentes, los alumnos y los papás”.

“60 años es una cantidad de tiempo muy importante, desde el año 1958 a la fecha creciendo, es una realidad histórica totalmente distinta”, exclamó.

Finalmente, sostuvo que “siempre remarcamos que el maestro cumple un rol muy grande en la vida de los alumnos y los marca de por vida. Un buen docente seguramente tiene un impacto muy fuerte en el crecimiento de los chicos, ya que están formando ciudadanos que el día de mañana devolverán todo lo que recibieron de la escuela”.

Para concluir, la directora Elizabeth Marín declaró que “estamos compartiendo estos 60 años, brindando educación de calidad con un equipo de trabajo maravilloso, junto a la comunidad que nos acompaña día a día”.

“Fue arduo el trabajo durante todos estos años, ya que las generaciones fueron cambiando constantemente, pero con mucha vocación y dedicación por lo que uno vive día a día, vamos a seguir trabajando con mucho compromiso como lo hacemos siempre”, cerró.

Para finalizar la ceremonia, el exalumno Rubén Dirrenta hizo mención de los años vividos en la escuela, y posteriormente se presentó el ballet de la Colectividad Paraguaya.

Comentarios