Básquet

La Villa arranca el torneo para volver a la A-1

Al cierre de esta edición, el primer equipo de Villa San Carlos comenzaba la segunda etapa del presente año, con el claro objetivo de regresar a la máxima categoría del básquet platense.

Los dirigidos por Iván Castelli contarán con la base del equipo que disputó la primera mitad de 2016, y suman dos caras nuevas pero conocidas: Jonathan Ivanoff Petroff y Andrés Berruet, ambos jugadores de la camada 1987, campeones con la categoría Sub-21 en 2008.

El primer duelo en la zona A-2 era en calidad de visitante ante Universal, uno de los tantos rivales complicados que tendrá la Villa para ganarse el lugar en la élite de la Asociación Platense de Básquet. El resto de los integrantes de la zona serán Gimnasia, Universidad, Chascomús, Banco Provincia, Círculo Policial y Juventud.

El formato del torneo será el siguiente: se disputarán 2 ruedas de 7 partidos cada una, luego los primeros 4 jugarán ante los últimos 4 de la zona A-1 en duelos al mejor de 3 para ver quién disputará los playoffs y a su vez jugará en la máxima categoría en 2017.

Inferiores

El sábado por la tarde, las categorías menores a cargo de Emiliano Grosso recibirán a Sudamérica en el comienzo de la segunda parte del año. Los infantiles jugarán en primer turno desde las 14:30; los cadetes harán lo propio, no antes de las 16; mientras que los juveniles iniciarán la defensa del título desde las 18.

El domingo por la mañana, las categorías formativas dirigidas por Antonella Otarán y Emanuel Piazzese también jugarán de local, en este caso ante Deportivo La Plata. Los pre-mini darán el salto inicial desde las 9:30 hs; una hora más tarde jugarán los mini; mientras que los pre-infantiles lo harán desde las 11:30 hs.

Por su parte, los Sub-21 al mando de Yonathan  Rodríguez recibirán también el domingo desde las 20 hs a Juventud, en busca de más rodaje para los buenos proyectos de la cantera “Celeste”.

Los +35 debutan ante Banco Provincia

El equipo de Maxibásquet de San Carlos comenzará la defensa del campeonato obtenido de manera invicta enfrentando a Banco Provincia. Los de City Bell fueron el primer rival del año para la Villa, con victoria para el “Cele” 57 a 48, partido que dio inicio a una racha de triunfos que aún se mantiene.

Los dirigidos por Gabriel Kriwiña y Sergio Batvinis saben que tienen un lugar en la Super Final de fin de año, sin embargo intentarán seguir por este buen camino que vienen llevando, y por ello muchos de los integrantes del plantel realizaron una mini pretemporada a la par de la Primera, aunque con una intensidad menor, pero es algo para destacar de este grupo, que recupera a uno de los lesionados: Guillermo Pagliettini, que no pudo jugar oficialmente pero estaría a disposición para este partido ante Banco. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios