Una prestación deficiente

Murgia justificó la interrupción en el contrato con los recolectores de residuos no habituales

Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos.

BERISSO, Agosto 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles la ciudad amaneció con la novedad que se rescindían los contratos de los camiones recolectores de residuos no habituales, que prestaban servicio al Municipio. Sobre esta situación, hablamos con el secretario de Obras y Servicio Públicos, Raúl Murgia

“No estaba funcionando el servicio de no habituales”, indicó el funcionario, respecto de la cancelación de estos contratos con prestadores que trabajaban previamente al cambio de Gobierno municipal en diciembre.

“Ante todas las quejas de los vecinos y de los medios también, hemos resuelto que este sistema no está funcionando, así que desde la Dirección de Servicios Públicos se decidió, con el aval de la Secretaría, poner fin a estos contratos”, afirmó.

Sobre los motivos, aclaró que fue por “algunas quejas de vecinos, que denunciaban que algunos camiones iba el chofer solo, se paraba  y cargaba los no habituales, generando colas detrás de los vehículos y eso no era lo que estaba pautado”.

“Por todas las quejas que hacen los medios y la gente que se queja, de todo el estado de los no habituales que nosotros también lo estamos viendo, y llegamos a la conclusión de que teníamos problemas”, reconoció en torno a que desde la comuna estaban siguiendo las deficiencias en la prestación del servicio.

En cuanto a la cantidad de familias que pierden su empleo ante la caída del contrato, expresó: “son propietarios de vehículos, que aparte yo tengo entendido que los prestadores no cumplían algunas partes del contrato como ser los ayudantes”.

Por este motivo se generó conflicto en la puerta del Corralón, donde a primera hora se impidió la salida de vehículos de todo tipo, entre ellos el de la recolección habitual es así que varios puntos de la ciudad tenían las bolsas en los cestos. Este mediodía los prestadores del servicio fueron atendidos en el Palacio Municipal, pero la situación no tendría vuelta atrás. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios