BERISSO, Agosto 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles se lleva adelante una medida de fuerza que corta el ingreso y egreso al corralón municipal. La huelga es llevada adelante por los choferes de camiones de recolección de residuos no habituales, producto de la caída de contratos, dejando a 25 familias sin trabajo.
“Venimos con el fin de que nos escuche, cortamos a partir de las 6.30, por supuesto dejamos salir a aquellos que salen hacia el hospital, ambulancia y camión que recoge el material en el hospital; el colectivo de guardería, pero no dejamos salir a los camioneros de residuos, porque necesitamos que nos escuchen”, dijo Luis, un representante de los trabajadores.
“Ayer (por el martes) fuimos a la Municipalidad y nos encontramos con que no nos renovaron el contrato, el señor Ricardo Torres nos dijo que no nos renovaron”, reveló.
“A nosotros nos envían a todos lados, nos hacen hacer cosas que no son recoger los residuos de la calles, porque habitualmente nos envían hacer otra tarea como sacar los camalotes”, precisó.
“Vinieron desde La Plata unos compactadores y dos camiones que estaban levantando los residuos. Somos 24 familias que nos quedamos sin trabajo, a nosotros nos exigían dos viajes a la CEAMSE y es lo que hacíamos, la CEAMSE nos da un tiket que justificaba el trabajo y así llevamos 2 mil kilómetros de residuos diarios”, detalló Luis.
En tanto, aclaró que “los números que pasó Ricardo Torres por otra radio no son así. Miente. Nosotros desde ayer no tenemos trabajo, el lunes trabajamos normalmente, en la orden de compra figuran con un recorrido, pero nos enviaban a hacer otro trabajo”.
“Sospechamos que estos camiones compactadores tengan alguna relación con los funcionarios, pero esperamos que el intendente nos atienda y que reviertan la decisión de dejarnos sin contratos y dejarnos sin trabajo”, alertó.
Así las cosas, los camiones de residuos no habituales no están prestando el servicio en la jornada de este miércoles. (www.BerissoCiudad.com.ar)