BERISSO, Agosto 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo, un joven de 30 años del Barrio Santa Cruz tuvo una emergencia de salud y pidió una ambulancia. Al momento de arribar la asistencia, a 30 metros de la casa, el vehículo se encajó en el barro del camino. La historia terminó con el triste desenlace de la muerte del muchacho.
“Había querido pasar por acá pero pensaron que se iban a encajar y por eso dieron toda la vuelta e ingresaron por atrás”, dijo una vecina de calle 150, señalando que la ambulancia se encajó tratando de buscar la mejor forma de llegar al domicilio.
La frentista explicó que todas las calles del barrio están en mal estado y que a los pozos en el mejor de los casos le tiraron tierra colorada, por lo que luego de la lluvia quedaron peor. Es por esto que -previniendo que podían encajarse-, el personal de la ambulancia intentó dar la vuelta.
Respecto de la asistencia de la Municipalidad, ya que el Corralón se encuentra a pocas cuadras, la vecina recalcó: “nosotros con mi marido limpiamos la zanja para que no se tape con basura, y si vemos alguno de los nenes tirando piedras o algo, lo retamos porque si no después se tapa”.
“Antes, con situaciones peores podíamos transitar lo más bien”, dijo un vecino de apellido Santillán, refiriéndose a la gestión anterior que por lo menos realizaba un mantenimiento de la calle.
“Ahora vienen y lo tiran allá en la esquina y hasta acá no vienen”, agregó el vecino señalando la calle 150, haciendo la aclaración de que ellos sabían que en caso de una emergencia tanto la ambulancia, como los bomberos o la policía no pueden ingresar al barrio.
“Esperemos que el Municipio escuche el reclamo y venga quien tiene que venir a mejorar un poco el barrio”, finaliza la vecina con la esperanza que el pedido llegue a las autoridades competentes, ya que son cientos las familias que sufren esta problemática. (www.BerissoCiudad.com.ar)