Nueva York

La calle 3 y un palo a punto de caer: vecinos piden intervención para evitar un desastre

Peligro latente.
Peligro latente.

Este viernes por la mañana, Gladys, vecina y referente de la Nueva York, visibilizó la problemática que viven las familias ubicadas sobre calle 3 entre 168 y 169.

"Como parte de esta comunidad berissense pedimos un poco de empatía para quienes vivimos en esta calle", comenzó diciendo, por no encontrar respuesta ante los reclamos efectuados durante los últimos días.

En este sentido, señaló que el pasado domingo se llamó al 103 para dar aviso sobre un poste de luz "que está a punto de caerse y hace chispazos. Y de caerse electrificaría todo el pasillo donde viven mayores y niños que generalmente quedan solos hasta el mediodía porque sus padres tienen que ir a trabajar".

"Un sólo chispazo causaría un desastre en este pasillo, no sólo para lado de calle 3 sino también para la 2", asentó, "cuando esto se podría evitar".

Al margen de ello, reconoció que este sector "está en completo abandono y para nosotros eso es triste porque también somos parte de Berisso. Las empresas se tiran la pelota sin importar a quien se lleven por delante".

Con respecto a las cloacas, otra de las características negativas en esta zona, Gladys mencionó que para el destape generalmente intervienen los vecinos. Sin embargo, "cuando se construyó la calle del puerto la 3 quedó más baja, quedando en un completo desnivel".

El mismo inconveniente lo tienen en la esquina de 169, con un pozo que tiene 15 años, "cuando la gente que está acá paga sos impuestos de barrido y limpieza".

"Con este desastre no podemos darle una buena calidad de vida ni a los mayores ni a los chicos, porque se mandaron a hacer bocas de tormenta que no sirven, tenemos baches que provocan los camiones, e infinidad de irregularidades que requieren una intervención urgente", remarcó.

"Lo que pido es que las autoridades vengan, para al menos apuntalar el palo y así evitar un desastre mayor", cerró.

Comentarios