BERISSO, Julio 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Uno de los flagelos que aqueja al mundo es sin duda la drogadicción que cada vez se profundiza más y los jóvenes son los que más expuestos están a esta basura que mueve fortunas incalculables a costa de la destrucción de famitas enteras.
Sobre este tema, habló el promotor de campañas en contra de la drogodependencia en Berisso, Marcelo Chediak, quien se presentó: “soy operador terapéutico y me aboqué a este tema porque lo viví desde adentro”.
“Presenté el proyecto en la municipalidad de Berisso, tanto al intendente Enrique Slezack como al secretario de gobierno Ángel Celi y gracias a ellos hoy integro un lugar dentro del Consejo de
“Dimos charlas en el club Estrella de Berisso y en otros lugares también sobre las adicciones”.
“En la primer charla esperaba que vengan 10 pibes y fueron más de 60, la verdad que nos sorprendió a todos. Encima los chicos participaron, la verdad que salió un debate muy lindo”.
“Los encargados de hablar del tema lo hacemos con la realidad, con los problemas que son comunes y tenemos todos. Lo hacemos así porque hay ciertas personas que no pueden hablar de lo que les pasa o de lo que sienten en el seno del hogar. Lo que nosotros hicimos fue darle las herramientas necesarias para que puedan dialogar del tema y que los padres tomen este tema abiertamente y no como un tabú”.
“Esta es una realidad de la que nadie puede escapar y nadie está exento tanto el que tiene carencias como el que no o hasta el que está en un cargo publico”.
“En el tema de las adicciones a las drogas estamos hablando de no poder hablar de lo que siento”.
“Una de las causas que lleva al consumo de estas sustancias y por ende ser adicto es la violencia en casa, mucha o poca autoridad dentro de casa y la falta de momentos para poder compartir”.
“Lo que nosotros buscamos es encontrarle la solución y lograr que los adictos puedan contar lo que les pasa, fundamentalmente con los padres o hermanos. Hay mucha gente que cuando sos adicto te da la espalda y se abandona a esa persona dejándola sola expuesta a peores situaciones”.
“Yo fui adicto y lucho todos los días. Por eso hago esto, para que nadie más pase lo que me pasó a mí. Por eso quiero armar un grupo de contención y quiero reunir a la gente que logro salir, a los padres que por su hijo conoce el tratamiento y a toda persona que se encuentre ligada al tema para comenzar a ayudar a muchos jóvenes que realmente necesitan de nosotros”. (www.BerissoCiudad.com.ar)