María Eva Ríos, vecina de la ciudad de Berisso, emprendió una tarea solidaria en el marco de la pandemia. Con esfuerzo y la suma de voluntades individuales, logró llegar a distintos comedores y espacios donde se necesita de la ayuda para seguir. Ahora va por más.
“Surgió ante la demanda de alimentos que se profundizó por la pandemia. Se me ocurrió proponer esto de que las personas desde sus hogares hagan cosas caseras para entregar en diferentes comedores”, describió.
En un principio los días martes se habían fijado para el reparto de alimentos no perecederos y abrigos, además de ropa casera. “La demanda es mayor así que comenzamos con dos veces por semana, nos escriben de todos lados y no damos abasto”, informó María Eva.
Desde las redes sociales se comenzó a fortalecer la propuesta y se suma todo aquel que quiere y puede desde sus hogares: “les agradezco a todos los que se van sumando. Estamos logrando cosas magníficas, subimos fotos de lo que donan y la gente se contagia. Vamos a seguir con ‘Dale’ mientras dure la pandemia y luego vamos a darle continuidad”.
“Mediante diferentes contactos vamos llegando a diferentes lugares. Estamos pidiendo alimentos no perecederos pero a esta altura todo suma, desde ropa abrigos hasta utensilios de cocina. Lo poco o lo mucho en esta situación es bastante, todo viene bien”, concretó Eva.