BERISSO, Agosto 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) David es un vecino de nuestra ciudad que vive en calle 7 y 136. Al igual que muchos lugares de Berisso, su cuadra está imposible de transitar, y cuenta que este fin de semana se encajaron varios vehículos.
En cuanto a que es habitual que día por medio alguien quede con el auto encajado, expresa: “sorprendente, el tema es que en un momento se ha estado piqueteando la 60 bastante seguido, y la gente se metía por adentro del barrio, la calle 7 puntualmente. Pero con las últimas lluvias y el tránsito, se destrozó por completo, incluso para los vecinos mismos que somos los que tratamos de mantenerlo”.
“Fueron seis días de lluvia interrumpidos, en un momento llegué a tener 15 autos encajados en la cuadra de mi casa y la anterior, literalmente, encajados, entre las 20.30 y 21. Entonces noté algo curioso, se pusieron de acuerdo y entre todos se iban ayudando sacando un vehículo por vez, tuvieron que hacer un trabajo de cooperativistas”, precisó.
Ante la falta de respuestas del Gobierno comunal, consideró que “tendríamos que como vecinos solucionar nuestro problema puntual, y ojalá se pudiera replicar en otros barrios. Porque al no tener respuesta, tenemos que movernos por nuestra cuenta. Si no nos organizamos es imposible llegar a un arreglo de esas calles, pero sería uno de los problemas a solucionar, después vendrán todos los demás.”
En cuanto al diálogo con el Ejecutivo local, destacó que “se ha acercado el delegado de La Franja a hablar con nosotros, y tuvimos reunión con concejales y con el director de Obra Públicas (Raúl Murgia)”.
Sobre lo que le dijo el funcionario, expresó que dijo que “toda la organización y mejora, cualquier proyecto que tengamos para hacer para el barrio que lo hagamos, pero estamos atados de pies y manos, no hay recursos para satisfacer nuestras necesidades.”
“Al vivir en ese infierno, tenemos que resolverlo de alguna manera”, expresó respecto de lo que viven a diario y contextualizando con la muerte del joven José Albornoz, de calle 18, donde la ambulancia se quedó encajada al ir a asitirlo.
“Yo no puedo saber si se salvaría o no el hombre, pero tampoco puedo esperar a que ser yo o cualquiera de mis vecinos”, manifestó David, y agregó: “el Estado se ausenta o se aleja más, y nosotros como estado tenemos que tomar alguna responsabilidad.”
A su vez invitó a las reuniones barriales que están teniendo lugar los lunes a las 20 en calle 128 entre 7 y 8. “A los vecinos que se acerquen en centro de Fomento Nueva Villa Argüello donde nos estamos juntando y vemos cómo vamos a resolver, estamos en el proyecto de una asociación civil porque estamos llamando profesionales de cualquier carrera que quieran dar una mano, porque estamos solos y tenemos que estar codo a codo”, reflexionó.
A su vez, tienen un contacto que es “[email protected]” donde pueden mandar “inquietudes o donaciones de escombro”.
Y aclara que se pone en el lugar del que se encaja describiendo: “también veo el sufrimiento de una familia entera atrancada en el medio del barro, o el tipo que viene a las 9 de la noche de trabajar y quiere llegar a su casa, como lo haría yo deseando llegar a su casa urgente, entonces en ese caso saco mi linga y trato de sacarlo y con el riesgo de quedar encajado”. (www.BerissoCiudad.com.ar)