Rumbo a la Fiesta del Inmigrante

Los bielorrusos festejaron sus 75 años y eligieron reinas

Este sábado a la noche se realizó el festejo de la colectividad bielorrusa que celebró su 75 aniversario y coronó sus reinas. El evento se realizó en el Club Almafuerte, de calle 8 y 156.

Durante la noche se degustaron comidas típicas, bailaron los distintos ballets infantiles y juveniles y pasada la medianoche se consagraron las soberanas Emma Bazzana Mojavick (infantil)  y Ludmila Wac Galuk (juvenil).

En este marco, el presidente de la institución, Ramón Paiva, resaltó que “estamos festejando el 75 aniversario de nuestra segunda casa, estamos compartiendo con gente que estuvo desde el comienzo de la institución”.

“Quería contarles que para nosotros es nuestra segunda casa porque pasamos un montón de tiempo, tenemos un montón de experiencias y anécdotas, de las cuales nos acordamos, nos reímos”, reveló.

Además, puso de relieve que “lo que intentamos es seguir con nuestras costumbres, que no se pierdan, transmitir la cultura bielorrusa, que no se pierda porque es algo hermoso, uno se sorprende de la familia que hay adentro, eso es lo que no deben perder ninguna de las colectividades”.

“Sin ir más lejos, los jóvenes de la colectividad trabajaron para elaborar  lo que hoy ustedes van a comer, sin la ayuda de ellos, esto no se puede lograr”, ponderó Paiva.

Finalmente, dijo que el festejo “no pudimos hacerlo en nuestra casa, en nuestra institución,  porque nos quedó chica y quedó mucha gente sin poder estar, en este festejo de nuestros 75 años, la Boda de Diamantes, vuelvo agradecer su presencia a pesar del mal clima y que disfruten la fiesta”.

Comentarios