Compás de espera

Los municipales le plantearon sus inquietudes a Murgia: Prórroga hasta el lunes

Trabajadores y el secretario de Obras Públicas, cara a cara en el Corralón.
Trabajadores y el secretario de Obras Públicas, cara a cara en el Corralón.

Esta mañana tal como lo había anticipado BerissoCiudad, se llevó a cabo en el Corralón Municipal una reunión convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes junto a delegados del sector dialogaron con el secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia.

En el encuentro se abordaron distintas problemáticas del sector, tales como la crítica situación del parque automotor de la comuna, los elementos y ropa de trabajo y condiciones laborales.

El resultado del encuentro fue una prórroga hasta el próximo lunes, cuando el Ejecutivo estaría en condiciones de confirmar la llegada de tres nuevos camiones, que serían una donación que recibirá la comuna y serán utilizados por los trabajadores municipales, lo que permitiría una notable mejora para el servicio de recolección.

Otra preocupación que alcanza a la totalidad de la planta municipal es el cobro de sus haberes, y hasta el mediodía del martes fue un tema que no pudo ser concretado por el área de Economía municipal.

En este sentido, se aclaró que la ley indica que el cobro es del 1 al 10 de cada mes, aunque como es de público conocimiento, hace años los trabajadores municipales perciben sus haberes el último día hábil de cada mes.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales confían en que el próximo viernes 2, estarán depositados los sueldos en este mes particular en el que las gestiones están cargo del flamante secretario de Economía, Alberto Amiel.

Comentarios