En el marco de los recientes festejos por el Día del Bombero Voluntario, el cuartel berissense presentó dos modernos móviles y la restauración de una unidad de apoyo logístico, vehículos que ya se encuentran en servicio.
El primero de ellos es una autobomba de primera intervención y rescate marca Mercedes Benz 1124 automático ABS ASR, el cual fue importado directamente de Alemania.
Este moderno móvil cuenta con tecnología de última generación, posee una cisterna de 2 mil litros de agua de capacidad, teniendo entre sus cualidades principales a su poderosa bomba de incendio de alta y baja presión simultánea, su sistema de iluminación compuesto por un mástil neumático con poderosos reflectores y su construcción realizada totalmente en un novedoso sistema plastisol que evita la corrosión.
El segundo vehículo es una unidad de rescate modelo Fireghiteliner American Lafrance. Este imponente equipo fue importado por la propia Institución de los Estados Unidos de América y cuenta con todo el equipamiento necesario para intervenciones de emergencia.
También los bomberos berissenses presentaron al servicio un renovado vehículo de apoyo logístico. Se trata de una F 100 que fue donada por el Ministerio de Infraestructura Provincial y que estaba para dar de baja. No obstante, con la mano de obra de los propios bomberos voluntarios se logró ponerla en valor, reparándose el motor como así también la carrocería en su integridad, quedando ya en servicio.
Se destaca que todo lo nombrado fue logrado con fondos propios de la Institución gracias al aporte de los vecinos de Berisso por medio de la cuota societaria.