Este sábado 11 de junio, a las 11 horas, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso con el apoyo de la Municipalidad local, colocará en la entrada del edificio que fue la sede administrativa del Frigorífico Swift una placa con el nombre de los 29 trabajadores y trabajadoras víctimas del terrorismo de Estado que fueron asesinado/as o desaparecido/as.
Cabe recordar que, gestando un trabajo en conjunto, la Comisión Permanente por la Memoria ya colocó recordatorios en el marco de los 45 años del golpe cívico-militar-eclesiástico.
También se hicieron otras acciones, como colocar el pañuelo de las madres en el Club villa San Carlos o reincorporar el nombre del embarcadero Haroldo Conti.
La actividad del sábado, si bien se tenía pensada para el año pasado, se llevará a cabo el sábado en el Día del Trabajador de la Carne "siempre manteniendo la misma lógica, el mismo lenguaje, con marcas que llegan para contar la historia que no ha sido contada en cada uno de los sitios donde se ubican", destacó la artista visual Marina Rodríguez.
Dichas piezas, se realizan con la comisión bajo su dirección y tanto la parte más gruesa como la colocación se hacen de manera colectiva.
En concreto, y a modo reflexivo, Marina explicó que "estas marcas urbanas tienen como destino generar prácticas reflexivas, muy importantes para los territorios, fomentando políticas de estado para el cuidado de los espacios de memoria en todas sus escalas. Son herramientas muy poderosas de comunicación".