En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló sobre la situación vivida en el PJ tras la baja de la lista opositora, al tiempo que también se refirió a la labor que se tiene desde la coalición oficialista.
"Hay 123 distritos en donde no va a haber compulsa de listas. Lo que se esbozó como idea y pedido de esfuerzo máximo fue la unidad en donde había un intendente peronista. Eso lo hicimos convocando a todos los actores, pero hay un grupo de compañeros que tiene otra estrategia política no habiendo voluntad de unidad de su parte", comenzó explicando respecto a la situación que se dio en el PJ.
Posteriormente, la Junta Electoral marcó la no oficialización de la otra lista, según él, dando lugar a "una reacción equivocada y de un comunicado totalmente desafortunado en donde se hace referencia a cuestiones que están por fuera de cualquier lógica, con prácticas de antaño que no le han hecho nada bien al peronismo".
"Igualar a compañeros con la dictadura es nefasto y con eso se fueron al pasto -argumentó- pero nosotros no vamos a hacer caso a eso porque tenemos mucho trabajo por delante.
"Resuelto el tema del partido justicialista lo que nos queda es gobernar, gestionar y trabajar", planteó, asegurando de que si nos ponemos a pensar en el 2023 "perdemos el eje" y que "hay que enfocarse en el día a día, porque quienes militamos en política tenemos que tener en claro los roles y momentos".
Como concejal cercano a la comunidad y receptor del reclamo de los vecinos, reflexionó: "Lo que nos toca es tratar la obra pública que nos permita dar una solución en los barrios y trabajo. Se trata de subsanar esas dos cuestiones tratando de hacer de esta una ciudad productiva".
"Se ve y se nota que se está trabajando desde el 2019 a esta parte y lo que tenemos que resolver es la heladera de la gente; algo que nos toca como gobierno peronista", indicó.
Respecto a las obras anunciadas por el intendente, apuntó al "estamos haciendo", dejando de lado los entredichos de la oposición "porque cuando es pirotecnia política no van a encontrar en mí a un concejal que caiga en la chicana barata; no tengo tiempo para eso".
"Con la oposición me tengo que obligar a tener la mejor de las relaciones, profundizando al máximo el diálogo con todos los actores, para que las ordenanzas sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos", resumió, "porque hasta ahora no escuché una propuesta superadora, sólo agresión y acusación".
"Por otro lado estoy contento con el bloque que tenemos y después que cada uno salga a decir lo que quiera. La relación es óptima y franca y discutimos todo lo que tenemos que discutir", acotó.
La orientación que va a tener la secretaria en esta etapa es la urbanización y la resolución del problema habitacional de Berisso.