No tienen respuestas

Inseguridad creciente en Barrio Banco Provincia: "Esta situación ya es intolerable, los vecinos estamos agotados"

Ladrón en acción.
Ladrón en acción.

Durante este domingo, el Barrio Banco Provincia de nuestra ciudad fue epicentro de un nuevo raid delictivo. Esta vez dos familias de la calle 174, a una cuadra de la parroquia Santos Pedro y Pablo, padecieron sendos hechos de inseguridad.

Laura, una de las víctimas, le contó a este medio que sufrió el robo de un televisor, una notebook, un celular durante la mañana de este domingo y manifestó que “las cámaras captaron al chorro saliendo por uno de los techos”.

“Ingresaron a mi casa forzando una de las ventanas, mientras nosotros estábamos con mi familia en la planta alta. El delincuente “estuvo revisando toda la planta baja, se fue por el pasillo rumbo a la Avenida Montevideo”, detalló.

A su vez, comentó que a su vecina del fondo “también le entraron y le trataron de robar”.

“Una cosa es que no ingrese y otra que te ingrese a tu casa, estando uno en tu domicilio. Mientras lo cuento, todavía estoy temblando”, confesó.

En tanto, en horas de la tarde se registraron otros ilícitos en la zona. “El mismo individuo volvió a ingresar en la casa de mi vecino del fondo y en ese momento salí a gritarle y mi marido salió detrás de él. El chorro salió para el lado del monte”, puntualizó Laura.

La indignación de los vecinos se hace más profunda al enterarse que el malviviente entró en una casa en la que “los vecinos sabemos que todos quienes habitan allí son ladrones y la policía te dice que no puede hacer nada”.

“Esta situación ya es intolerable, y no da para más. Todos los vecinos estamos agotados porque el barrio se transformó en una zona liberada. Se meten en todas las casas, hacen lo que se le quieren”, advirtió.

Luego reiteró que los delincuentes “están identificados, sabemos quiénes son, hay fotos, hay videos, pero no se resuelve nunca la situación, solo recibimos promesas”, lamentó.

“Vamos a tomar cartas en el asunto para exigir seguridad y justicia sabiendo quiénes son. El patrullaje por la zona duró una semana y nunca hubo una solución definitiva”, completó, no sin antes informar que el próximo martes 8 habrá una asamblea vecinal.

Comentarios