En el mediodía de este jueves se generó una gran preocupación en los más de 400 trabajadores de la empresa Media Caña, al tomar conocimiento de que un sector será fusionado en dos empresas locales, debido al corte de contrato.
Según contaron delegados gremiales a BerissoCiudad, las autoridades de Media Caña confirmaron que desde la empresa YPF se renovaron los contratos sólo de los tanques, por lo que no prestará más el resto de sus servicios, y que según informaron mas de 240 trabajadores serían readecuados a dos empresas, siendo una de ellas TISICO y la otra HASA.
Lo que no termina de confirmarse, ni por la empresa ni por el gremio SUPeH que representa al sector, es la garantía del pase del 100 % de los trabajadores, ya que no existe hasta el momento una documentación firme que establezca el compromiso.
Los delegados optaron por esperar hasta el viernes, cuando en horas del mediodía integrantes de la empresa se comprometieron a brindar detalles del estado real y los alcances y perjuicios para los trabajadores de las misma que por el momento atraviesan una situación de angustia frente al desconcierto.