El estrés de viajar en colectivo

Mediodía en el 202: Una embarazada abrió la ventanilla, otro pasajero la cerró y el griterío fue mortal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este mediodía, en un colectivo de la línea 202 letra H, que circulaba desde La Plata hasta nuestra ciudad, se vivió un momento de tensión y golpes entre pasajeros. El origen de este hecho fue cuando una mujer embarazada tuvo la necesidad deabrir la ventana por una descompostura.

En ese momento, un hombre que se encontraba sentado en otro asiento sin mediar palabra cerró la ventanilla, por lo que la pareja de la mujer que se encontraba parado comenzó a discutir ya que le explicó que su mujer no se sentía bien.

Según contó otro pasajero, de repente todo fue un griterío y después se fueron a las manos, así que el chofer del micro se detuvo unos minutos pero luego retomó el viaje y la discusión continuó.

De todos modos, la discusión se amplió al resto de los pasajeros que insistían que las mujeres embarazadas deben sentarse en las primera fila donde suele estar el asiento asignado no en el fondo como ocurrió en este caso.

Este reclamo de convivencia, se suma a las cantidades de reclamos de mujeres no sólo embarazadas, sino ancianas que deben viajar paradas ya que en la mayoría de los casos los hombres, no suelen brindar el asiento.

Asimismo, el tema de la velocidad de los colectivos también se encuentra en el ranking de los pedidos de los usuarios que a diario dependen del trasporte público de pasajeros.

Comentarios