Este lunes, alrededor de las 15, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con el intendente, Jorge Nedela, para intentar llegar a un acuerdo en torno al aumento para el sector.
Según indicaron desde la organización gremial, la oferta no ha cambiado, tratándose de un 18 por ciento. Y la misma fue catalogada como “baja” por la organización gremial que propone que se levante ese porcentaje y deje abierta una nueva discusión a mediados de año.
Vale reseñar que participaron de la mesa de discusión también dirigentes de ATE, quienes fueron categóricos a la hora del rechazo de la oferta, en tanto que los representantes del gremio UPCN responderán en las próximas horas a la propuesta de la Intendencia.
Por último, cabe informar que se acordó un nuevo encuentro, previsto para este martes, a las 18, donde se espera una mejor oferta por parte del Ejecutivo.
Como dato de contexto, este lunes el intendente de la vecina ciudad de Ensenada, Mario Secco anunció bajo el lema de “Secco rompió el techo” un aumento para ese sector del 30 %, el cual se hará efectivo en una sola cuota, y se aplicará al básico, al refrigerio, la hora extra, la antigüedad y el resto de las sumas que conforman el sueldo.