Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso anunciaron que este miércoles 23 de marzo llevarán adelante un paro general "sin presencia en el lugar de trabajo".
En diálogo con BerissoCiudad, el secretario adjunto, Dario Batista, informó que la decisión se tomó en conjunto con el plenario de Delegados y la Comisión Directiva "por una cuestión de tiempos porque hoy ya es 22 de marzo y el Ejecutivo nos nos convocó para resolver el tema paritarias que es lo que veníamos gestionando en el 2021".
Al respecto, recordó que el año pasado se definió que la paritaria anual se iba a ser de marzo a febrero.
"El año pasado terminamos con ocho meses de retraso y ahora, el 2 de marzo entregamos una nota confiando en que el Ejecutivo iba a cumplir la palabra de convocarnos; pero no fue así", lamentó el referente gremial.
La reunión que se efectivizó el pasado viernes, indicó Batista, fue "porque nos acercamos con los delegados, pidiendo que se nos convoque en carácter de urgente entre lunes y martes para resolver la recomposición salarial 2021".
"Paritaria que pusimos con una cláusula gatillo por medio de un acta firmada en su momento por el directivo del área de economía y el intendente", remarcó, teniendo en cuenta que debido a la inflación se superó el 43 por ciento.
Por dichos motivos, desde el gremio se definió que hasta tanto no se defina lo acordado, el paro continuará por tiempo indefinido.