El secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, brindó declaraciones sobre cuestiones vinculadas a la actualidad en el marco de una entrevista con el programa radial de BerissoCiudad, en el aire de Cadena Radial Nova FM 88.5.
Al referirle sobre el estado de la ciudad y el impacto por la falta de la recolección de residuos, explicó que “está resentido el servicio, ahora debemos ver cómo evoluciona el conflicto, para luego evaluar las medidas a tomar para solucionar la sanidad de los vecinos”.
Murgia minimizó la situación y aclaró que según su visión el tema de la acumulación de las bolsas de basura en la ciudad “no es para tanto, sí están recargados los canastos más que habitualmente, aunque podrían pasar más días sin el servicio, aunque estamos esperando que se retomen las tareas que ya se les pagó”.
Sobre la adhesión al paro de los trabajadores a pesar de estar realizado el pago, explicó: “si bien es constitucional el derecho a realizar paro, también es constitucional trabajar, hay que destacar que el municipio ha afrontado entre paros y retenciones de tareas entre 20 y 25 episodios o más supongo y hasta el momento el jefe comunal no ha dispuesto el descuento”.
“La situación económica es difícil, nosotros heredamos un municipio con 1500 trabajadores y la comuna no puede hacer frente con el ingreso corriente, en años anteriores la situación económica era más fácil; ahora hay un reordenamiento del Estado provincial y nacional, y se deben cumplir ciertas pautas”, reconoció el titular de Obras Públicas.
Al mismo tiempo que denunció que “hay un férrea y destructiva oposición, nos pusieron al borde del abismo, aunque nosotros recorremos los barrios hablamos con los vecinos, en cada calle que reparamos dialogamos con ellos y el vecino nos entiende y acompaña, la verdad es que con los pocos recursos que tenemos los volcamos en los vecinos que menos tienen”.
“Creo que hemos llegado al arreglo del 40 % de las calles de tierra, eso significa casi la mitad de todo el distrito, y continuaremos profundizando el trabajo de bacheo en las calles asfaltadas”, cerró uno de los hombres de confianza del jefe comunal.
Por último, al ser consultado por la decisión del PRO de separar a Carlos Festa de sus filas, se mostró desinteresado y declaró: “son decisiones partidarias y nosotros respetamos las decisiones de los partidos que integran Cambiemos”.
"No estoy muy al tanto ya que estamos ocupados en tema muy importantes”, cerró.