Este martes, luego de una reunión llevada a cabo en el local del PRO, sus integrantes decidieron por votación separar del espacio al edil Carlos Festa por reiterados incumplimientos de las decisiones políticas que toma el sector político.
Según trascendió, la decisión se viene evaluando hace semanas cuando fuentes cercanas al PRO local aseguraron que el edil se ha transformado en un “ser incontrolable” y que ni siquiera está dispuesto a dialogar las decisiones que se tomaran en el deliberativo local.
De hecho, fueron de público conocimiento diversos proyectos presentados por Festa que pretendían adelantarse a posiciones del propio intendente Jorge Nedela, hecho que no fue avalo por el espacio político que le permitió ocupar la banca.
Asimismo, cabe destacar que en la jornada del miércoles, el bloque Cambiemos definirá nuevamente quien ocupará el rol de presidente de bloque que había sido asignado a Festa, por lo que se prevé que de inmediato la conformación de un unibloque por parte del desobediente edil.
Cabe destacar que la decisión fue adoptada por votación unánime de los integrantes del partido liderado por Alberto “Beto” Amiel, y se encontraban presentes también referentes del vecinalismo AMUBE quienes hasta hace semanas se mostraban con Festa.
Festa asumió como concejal el pasado 11 de diciembre, ingresando a lista de la mano del PRO luego de la renuncia del dirigente gremial Gabriel Miraz, cuando hacía semanas había llegado de la ciudad de Córdoba donde vivía.
El primer encuentro con el Intendente fue a través de su representación legal hacia los guardavidas de nuestra ciudad, lanzando duras críticas hacia el jefe comunal. Los ánimos cambiaron con el acuerdo para integrar la lista de Cambiemos, pero como todo lo que empieza mal; el final no pudo darse de otra manera.