“No hicieron lo que debían hacer”

Nedela cree que los funcionarios anteriores deberían pedirle disculpas a Berisso

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Tras la apertura del año legislativo municipal, el intendente Jorge Nedela brindó una conferencia de prensa en donde se excusó de los insultos que recibió de municipales, militantes y exfuncionarios. Por otro lado minimizó los episodios y esquivó entrar en detalles sobre el uso excesivo de las fuerzas públicas y de seguridad “encubierta”, además de la paritaria de los municipales y las denuncias a la Justicia.

“Fue una situación difícil porque uno sabe que en los recintos son muy de exaltarse la ideas y las parcialidades” pero “en definitiva que se pueda escuchar la marcha radical con la peronista  en el ámbito del Concejo Deliberante  es lo mejor que nos puede pasar, siempre en marco del respeto”, indicó.

Aunque advirtió: “lo que no voy a aceptar en el marco de esta exposición es la falta de respeto,  tenemos tanta libertad hasta para insultar a un intendente que fue elegido por el voto popular”. 

Sobre los hechos de violencia antes de la sesión, se victimizó diciendo que “todas las cuestiones previas en lo que están en el límite de la violencia tenemos que repudiar, porque esto tiene que ser un hecho de la democracia. Lo más importante que pueda venir un intendente, como lo hicimos siempre, jamás se le faltó el respeto a un solo intendente peronista que han pasado por acá para poder dar un discurso inaugural de la sesiones ordinarias”.

Por otro lado, respecto a su discurso donde mencionó a funcionarios de las gestiones anteriores y los insultos que recibió, planteó que “es vergonzoso, que en lugar de venir a insultar a un intendente, que venga a dar explicaciones de lo que han hecho hace nada más que 15 meses, ellos han sido responsables de cómo está la ciudad durante 32 años de la gestión, yo me hago cargo y como lo dije de este año y pico, con lo más, con lo menos, con todas las críticas que nos puedan hacer del gobierno municipal, todas las críticas son aceptadas pero yo me hago cargo de estos 15 meses”.

“Deberían pedirles disculpas a la población de Berisso porque no hicieron lo que debían hacer. 32 años estuvieron, no unos meses, 32 años de gestión, entonces pongamos en la balanza y yo me hago cargo de estos 15 meses y que ellos se hagan cargo de los 32 años de gestión”, desafió el alcalde.

Sobre la presentacioness en la Justicia que realizó, comentó que “no es fácil armar un expediente, la queremos hacer con contundencia, con respaldo, con documentación y encontrarla a veces es difícil y nosotros estamos preparando y va haber una seguidilla de presentaciones en la Justicia”.

“El primero en presentarme soy yo como intendente a partir de las declaraciones de un proveedor del  municipio que ya dejó de serlo, hizo declaraciones intentando manchar a esta gestión y también a funcionarios de la gestión anterior, entonces que la Justicia investigue”, insistió.

Consultado por la supuesta corrupción de las gestiones anteriores, expresó que no se adelanta a hechos pues “no es por tirar un título o hacerlo público, o una denuncia mediática, cuando dijimos acá ya fuimos a la Justicia, es porque hay una demanda una presentación”.

Por otro lado, en referencia a la expulsión del contador y del tesorero enunció que “permitió agilizar” y que “permitió lo que uno que quería poner amigos ahí, para no sé qué objetivo medio oscuro, cuando en realidad confirmamos en el cargo hoy a la  tesorera definitiva Dora Camposeo, que es una empleada municipal de más de 30 años en la función y como contador está Roberto Dialino con 30 años. Eso es una garantía, ni lo conocía, ni quería tener un amigo  que pudiera querer ocultar algo”.

Sobre el conflicto de los municipales, se mostró confiado y remarcó que “lo vamos encaminar, vamos a encontrar un solución. Creo que el Ministerio de Trabajo es el mejor ámbito que nos va a permitir encontrar ahí una vía de solución esto va tener solución y confío que lo vamos a tener más temprano que tarde”.

“Estoy deseoso de que se solucione y que todos nos pongamos a trabajar en los problemas que tiene la ciudad para que después nos concentremos muy fuertemente. Insisto que en esto no haya otra cosa que contamine este conflicto, que siga siendo una cuestión que tenemos que resolver sobre el aumento salarial”, cerró.

Comentarios