Tras oficializarse la renuncia de Néstor Epeloa como subsecretario de Seguridad, el funcionario saliente realizó una fuerte autocrítica al exclamar: “Las macanas fueron todas mías”.
A su vez, destacó el apoyo recibido por parte del intendenteFabián Cagliardi y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich. “Tengo un profundo agradecimiento a Fabián y a Aldana por el respaldo que me dieron” ya que eran las personas que recibían las críticas”, por lo que “me siento responsable”, confesó.
En referencia a su renuncia expresó que “hace tiempo venimos hablando. Estaba muy cansado, no se puede estar a menos” ya que “es un área muy desgastante”.
“Estuve diez años en Control Urbano. He hipotecado la salud, perdí 38 años, no me daba más el cuerpo. Estaba muy cansado”, prosiguió Epeloa.
En relación al área y el grupo de trabajo junto a las direcciones de Seguridad Vial y de Control Urbano, puntualizó que “hicimos un gran equipo con Federico (Ruiz) y Gaby (Gabriela Di Lorenzo) y todo el plantel policial, los titulares y jefes policiales. Tanto Fede como GabY se manejaron con absoluta independencia”.
Sobre su reemplazante, dijo que fue consultado y comentó que “estamos a un año de las elecciones. Lo lógico sería que insista en esta continuidad” y que “era el momento ideal”.
“Nosotros cometimos un grave error que es el de politizar la seguridad”, anexó para luego dirigirse al vecino con “palabras agradecimiento y de disculpas de no poder darle más ya que me han tratado con muchísimo respeto”.