BERISSO, Mayo 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Hoy Lucas Ovando estaría festejando sus 17 años si no se hubiera hubiera cruzado con Carlos Alberto Fagan. El joven, que volvía de jugar al fútbol en un predio de Los Talas quedó a merced de un hombre que (según familiares de la victima) estaba bajo los efectos del alcohol.
Ese 11 de abril quedará marcado a fuego en el corazón de toda la familia Ovando pero en especial en su madre, Viviana González, la cual con una fuerza admirable lleva adelante la causa de su hijo.
Con ella hablamos y dijo lo siguiente: “Vamos a seguir caminando con toda esta gente hasta el día que hagan justicia por mi hijo porque se la merece. Esto no puede quedar impune. Mañana me reúno con el fiscal para tratar el tema de la causa y por eso ahora no puedo hablar, pero en cuanto puedo lo voy a hacer”.
“Hoy 21 de mayo Lucas cumpliría 17 años por eso estamos todos acá, además de marchar todos los 11. El mes que viene vamos a cambiar la fecha y lo haremos el 13 porque cae sábado y como la gente los días de semana trabaja, no puede venir, vamos a duplicar la cantidad de gente”, manifestó.
“Todos los que están acá conocían a Lucas, no vienen de curiosos, vienen porque han sido amigos, compañeros de escuela, vecinos, lo han visto crecer en el barrio Obrero”, reconoció la apesadumbrada madre, quien agregó que “Fagan tiene contactos políticos pero se lo dije al intendente en la cara, yo no quiero enterarme que ustedes le están dando una mano porque vamos a ir por ustedes también si compruebo que esto es así. Quien le preste ayuda, también será escrachado por nosotros. Ellos tienen que ayudar a la gente, no resguardar a un asesino porque el día de mañana les puede tocar a ellos”.
Por primera vez luego de varias marchas, apareció en la manifestación la cara de Carlos Alberto Fagan, presunto asesino del chico Ovando, al ser consultada González contestó: “A mi hijo lo conocen todos es por eso que quiero que conozcan a su asesino”. (www.BerissoCiudad.com.ar)