En abril

Nutrida agenda en la Casa Cultural Che Jauretche: Duende Guernica, Evita Tumbera y Genes Aborí

Para todos los gustos.
Para todos los gustos.

La Casa Cultural Che Jauretche, continúa acercando una variada propuesta a los vecinos de nuestra ciudad. El folklore, el humor y el reggae se hacen presentes en el mes de abril en el espacio de la calle 14, para que los berissenses puedan disfrutar de artistas de artistas locales y nacionales.

“La Casa de Las Zonceras” recibirá el viernes 6 de abril al Duende Guernica, que llega a Berisso con su Show Anarco Telúrico a partir de las 21 horas.

El artista santiagueño, autodefinido como “Sachacoplero Urbano”, desarrolla en sus poesías las vivencias del hombre de campo, sus luchas, sus costumbres, el desarraigo del co-provinciano “cabecita negra”, y sus pesares.

Así lo reflejan la “Chacarera del Olvidao” o “Naufrágo en la Capi”. En los últimos 10 años canciones de su autoría como las mencionadas anteriormente o “La plañidera”, “Chacarera del milenio”, “Aguante bailecito”, “Arurico Abuela Adela”, “Laureano Maradona”, “La forestal”, fueron grabadas e interpretadas, por una nueva camada de referentes de la renovación folclórica Argentina, como, Motta Luna, Coqui y Claudio Sosa, su primo Néstor Garnica, Bruno Arias, Los Huayras y El “Mono” Villafañe, entre muchos otros.

El viernes 13, es la noche de Genes Abori. De la mano de la banda de reggae nacida al albor del año 2011, con un mensaje positivo y consciente que defiende la madre tierra que fluye desde el monte berissense; los jóvenes de nuestra ciudad, orgullosos de llevar la música como estandarte de la bandera de la Paz y la igualdad, del amor y el respeto de los Genes Aborígenes, vuelven a los escenarios, persistentes y convencidos de su arte.

Las puertas de este espacio cultural se abrirán nuevamente el sábado 14 de abril, para dar inicio al “Ciclo de Humor Político”, con la actriz porteña Carolina Iannuzzi quien presentará su espectáculo “Evita Tumbera”.

En el show, la actriz relata anécdotas que vivió trabajando como coordinadora de talleres de teatro en cárceles durante los últimos 10 años. 

Mantiene la estructura de su libro "Crónicas Tumberas", que fuera prologado por Eugenio Zaffaroni y el monólogo es, como ella lo llama “La versión oral y pública”, parodiando los términos judiciales (si bien, las historias del libro son otras).

Este reducto cultural de trabajo colectivo, donde se articulan diversos grupos, experiencias, historias y búsquedas, lo cual también da cuenta de una metodología alternativa, novedosa para los tiempos que corren, está abierta a la música, el teatro, la literatura, la danza, la fotografía, las artes plásticas, el humor, la historia y el resto de las manifestaciones del hombre “como hacedor de cultura y sujeto de ella, y no como mero espectador”. Todo esto desde una identidad “con raíces en la América profunda y en el sentir popular argentina”, abriéndose a las culturas del mundo “a partir de la matriz de diversidad de Berisso”. 

Para más información sobre estas u otras actividades, o realizar reservas, se puede hacer contacto a través de Facebook (‘Che Jauretche’) o dirigirse a la Casa sita en 14 Nº 3980 entre 162 y 162 Norte. La capacidad del salón es limitada.

Comentarios