Este jueves 3 de mayo, la CICOP llevará adelante un paro previamente aprobado en el congreso de delegados realizado a fines del mes de abril.
La medida de fuerza será por 24 horas en los distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que también se planeó otra jornada de cese de actividades para la semana venidera y movilización.
[AUDIO] MAÑANA, LA CICOP PARALIZA EL SERVICIO SANITARIO EN LA PROVINCIA https://t.co/iiPapnp3Qe
— cicop (@CICOP_ok) 2 de mayo de 2018
Esto se da por la falta de convocatoria a paritarias, habiendo transcurrido cuatro meses del año 2018, denunciando además un grave estado de crisis en el sistema sanitario bonaerense, que repercute tanto en trabajadores como en la población.
Además, se citó para este jueves 3 de mayo a las 21 horas a la realización de una conferencia de prensa de referentes de CICOP. Dicha instancia será desarrollada en la puerta del hospital San Martín, sito en calle 1 y 70, de la ciudad vecina de La Plata.
En este marco, BerissoCiudad diálogo con Cecilia, abogada y referente del gremio en el Hospital de Berisso, quien explicó el impacto que tendrá la medida de fuerza para este jueves en lo que refiere a la atención a los pacientes.
“Este jueves habrá paro de los afiliados a CICOP. Va a ser un paro total en el hospital. No está programada ninguna actividad regional, pero sí para la semana que viene con la convocatoria a otro paro, no sabemos aún el día”, comenzó diciendo la facultativa.
Asimismo, afirmó que “el paro se va a notar” pero de todos modos remarcó que las guardias funcionarán normalmente con el fin de garantizar la atención a los pacientes.
Cabe destacar que en la cuidad de Berisso los afiliados a CICOP son aproximadamente 140 entre el Hospital Larraín y los residentes de unidades sanitarias.
A esto se suma que, de acuerdo a lo expresado por la galena, si bien la medida de fuerza es convocada por esta estructura gremial, muchos profesionales de la salud no sindicalizados históricamente también adhieren al paro.