En el marco del Día Internacional de la Mujer, referentes del feminismo de Berisso, llevarán adelante una movilización para concretar un nuevo “Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans”. La invitación está dirigida a toda la comunidad, con un encuentro que tendrá su punto de base en el Pasaje Wilde y Nueva York, a las 9.30 horas.
Para esta fecha en particular, y como parte de una lucha que se reivindica año tras año, las trabajadoras del Frente Darío Santillán, en conjunto con diversas agrupaciones y vecinas autoconvocadas, volverán a las calles para manifestar sus clásicas frases identificatorias: “Vivas y libres nos queremos”, “Basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, y “Nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos”; sumando en esta ocasión alegría por la aprobación del aborto voluntario.
Alertas a lo que sucede en el cotidiano, buscarán visibilizar la importancia de la mujer, algo que ellas manifiestan con énfasis y ejemplifican con el rol ejercido por la misma durante la pandemia a la par de los femicidios, dando cuenta de la necesidad de un Estado presente que les garantice una vida digna.
"Con lucha conseguimos el aborto legal y de la misma manera seguiremos, para que los hijos del poder paguen por las abuelas, hijas, nietas y por las futuras generaciones. La lucha no para", concluyeron con una firme postura de velar por sus derechos.