Este jueves por la mañana, la comunidad educativa de las Escuelas de Enseñanza Media N° 1 y N° 2 anunciaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
Con un clima que viene haciendo estragos en la región, el motivo inicial de dicha medida fueron las altas temperaturas. Sin embargo, en ambas instituciones la problemática vigente es diversa.
En el caso de la Media N° 2 la suspensión se debe a la falta de ventiladores en las aulas; algo que tanto padres, como docentes y alumnos vienen solicitando desde el inicio del ciclo lectivo 2023, y aún carece de respuestas.
De allí, la decisión de preservar la integridad del alumnado hasta recibir los elementos pertinentes.
En la Media N° 1, en tanto, la suspensión se debe a la presencia de cianobacterias en el canal adyacente.
"Se suspenden las clases en el turno tarde por el olor nauseabundo a cloaca que invade el patio y los salones", fue la frase con la que caracterizaron la situación que allí se vive, dejando que en claro que "el panorama está muy complicado, porque si no baja la temperatura con la cantidad de desechos cloacales y agrotóxicos que bajan del Paraná las Cianobacterias no van a parar. Además, en la tercer fase despiden gases en el aire que descomponen".
Por ello, aún no se sabe cuándo podrán retomar las actividades.
De todas formas, y para cumplir con las familias, indicaron que la entrega de mercadería programada de 13 a 15.30 horas, se hará de 17.40 a 19.40 horas.