En el marco de la pandemia, el sector de la salud sigue pujando por la protección y el resguardo de los “soldados” que se disponen en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
sí es que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron una medida de exposición mediante una jornada de lucha a nivel nacional.
10/06 Primera Jornada Nacional de Lucha del sector salud desde el inicio de la cuarentena. Ya hay 1500 trabajadores de la salud contagiados. En ese contexto el gremio bonaerense CICOP reclama "personal suficiente con salarios acordes a la responsabilidad"》https://t.co/M8NtBtIYtk pic.twitter.com/b1yyCtnYZb
— CICOP Prensa (@PrensaCICOP) June 1, 2020
Cumpliendo con el distanciamiento y las medidas preventivas en el marco de la cuarentena, el espacio gremial propone visibilizar y manifestar cada situación el próximo miércoles 10 de junio.
Si bien en lo que hace a nuestra región y a nuestro hospital según se manifiesta desde las mismas bases la situación es óptima, la preocupación radica en las condiciones y la situación tanto de unidades sanitarias como del personal que se desempeña en la primera línea de acción (sea o no representado por una estructura gremial).
Durante las últimas horas, llegaron a la redacción de este medio imágenes de trabajadores del SAME en un protocolo de asistencia en el marco de casos vinculados al Covid-19. Allí se logra ver a los trabajadores con protección pero sus pies cubiertos con bolsas de residuos.