Numerosos reclamos

Problemas con el servicio de ABSA

La aclaración de Aguas Bonaerenses.
La aclaración de Aguas Bonaerenses.

BERISSO, Julio 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Hace ya varios días que la gente de Berisso, Ensenada y parte de La Plata está notando un olor y color raro en el agua.

 

Sumado a esto, los vecinos comenzaron a quejarse de que no sólo esos son los problemas que encuentran en el servicio, sino que ahora se ha sumado el ardor, la picazón y malestar general debido a los componentes que se encuentran en el agua que utilizamos todos los días.

 

Tras innumerables reclamos de los vecinos, Radio Sur se comunicó con la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) obteniendo las explicaciones de lo que estaba pasando en la voz de Luis Mansur, vocero institucional de la empresa.

 

“Lo que queremos antes que nada es transmitir tranquilidad”, dijo, y acotó: “en la mayoría de los casos, cuando existe la presencia de cloro en red, lo primero que podemos decir es que esta asegurada la potabilización, es decir, desde el punto de vista bacteriológico el agua esta absolutamente segura”.

 

“Lo que está sucediendo es un problema que tiene que ver con el agua cruda por la que se alimenta la planta potabilizadora de Punta Lara y que abastece a las ciudades de Berisso, Ensenada y casi a la mitad de la población de La Plata. En este caso debido a las bajas temperaturas y la  bajante del río, la presencia de amonio esta teniendo brechas importantes y ha crecido de sobremanera. La forma de contrarrestar este elemento es aplicando cloro”, precisó el portavoz.

 

En ese sentido aclaró que “el amonio es un elemento que esta presente en el agua cruda y las bajas temperaturas y las bajantes del río dan la posibilidad de que tenga mayor presencia. Para eliminar esto se utiliza el cloro debido a que este componente no debe estar en el agua potable”.

 

“Con respecto al el tema del cloro, nosotros estamos respetando los limites que nos marcan en el contrato de concesión, no estamos utilizando mas de lo debido sino lo permitido”, sostuvo Mansur.

 

Además, señaló que “durante las altas temperaturas el amonio se controla solo pero en invierno estamos observando una mayor presencia mayor en el agua de este elemento”, y recomendó “extremar los cuidados; en años anteriores se nos hizo mas fácil controlar esto, en estos momentos el cloro es la única herramienta que tenemos para asegurar los procesos de potabilizacion”.

 

“Lo que queremos es que esta situación dure lo menos posible, esperemos que las condiciones cambien. Lo que no podría decir exactamente es  por cuánto tiempo más va a continuar esta situación”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios