BERISSO, Julio 15.-(BerissoCiudad.com.ar) Ante declaraciones periodísticas de vecinos con relación a las supuestas demoras del tendido de la red cloacal en el barrio de Villa Progreso, Rubén Vicente Director de Obras Públicas recordó que “la obra está dentro de sus plazos de ejecución y se encuentra permanentemente monitoreada por el Banco Mundial (fuente de financiamiento) a través del Gobierno de la provincia” y explicó que los trabajos comenzaron en enero de 2008, habiéndose realizado dos ampliaciones de obra. Asimismo Vicente aclaró que “todavía no ha sido trasferida a ABSA, ya que aun no se realizó la prueba hidráulica y por ende no cuenta con la habilitación correspondiente, lo que ocurrirá dentro de los próximos 30 días.”
Cabe recordar que el tendido de la nueva red cloacal comprende al sector que abarcan las calles
Con referencia a los reclamos de algunos vecinos en cuanto a roturas de veredas y calles el funcionario reconoció que “este tipo de obras siempre generan algunos contratiempos para los vecinos y se está trabajando a través de cuadrillas para solucionarlos; pero los beneficios serán inmensamente mayores a cualquier inconveniente ocasional y transitorio”.
En ese marco, Vicente puntualizó que “los mayores problemas que se registran los provocan las conexiones clandestinas que efectúan algunos vecinos ya que esto genera desbordes en determinados lugares. “ Ante esta situación, el funcionario comunal informó que “se llegó a un acuerdo con el Ministerio para que la estación de bombeo funcione al menos dos veces al día a fin de evacuar los líquidos cloacales”.
En otro orden, el funcionario explicó que a través de dos cuadrillas de la empresa se están haciendo las reparaciones de veredas y calles que fueron dañadas durante el proceso de la obra, como es el caso de la calle 14 y 126.
En cuanto a los plazos para la culminación del tendido, Vicente estimó que la obra estará concluida en treinta días, momento en el cual se hará la transferencia a la empresa ABSA para su funcionamiento pleno y aclaró que cuando esto ocurra los vecinos serán debidamente informados por
Finalmente el director comunal le solicitó “paciencia a los vecinos para que aguarden la finalización de la obra y la habilitación correspondiente, ya que con las conexiones clandestinas no hacen más que perjudicar con desbordes a otros vecinos”. (BerissoCiudad.com.ar)