Postas de vacunación

Ramírez Borga: "Lo que queremos es decirle la verdad a la gente"

Santiago Ramírez Borga, brindó información a fin de refutar los dichos de la oposición.
Santiago Ramírez Borga, brindó información a fin de refutar los dichos de la oposición.

Tras la repercusión que se dió en la posta de vacunación de calle 122 y 65, el Secretario de Seguridad municipal, Santiago Ramírez Borga, brindó información a fin de refutar los dichos de la oposición.

"Cuando desarrollamos la campaña iniciamos en los espacios educativos, pero ahora se vuelve a la presencialidad y por eso salimos a buscar lugares municipales, inicialmente pero no hay lugares para llevar a cabo está actividad", comenzó explicando a modo de introducción.

Por otro lado, "lo que hay que entender es que las postas, que trabajan desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, motivo por el cual tampoco quisimos ocupar los clubes porque sabemos que ellos necesitan de ese espacio".

Con respecto a la utilización de un lugar privado para un fin público dijo desconocer la ordenanza vigente que se marcó desde Juntos; sin embargo, indicó que el mismo siempre se decide con Región Sanitaria y el Ministerio, porque "éstas postas son ministeriales". Lo cual denota el trabajo en conjunto, y en este caso en particular se hizo un préstamo sin costo adicional.

Para ello, "no hubo ningún trabajo previo ni arreglo del Municipio, y lo que hicimos fue poner ese lugar en condiciones", aseguró, como así también la higiene para lo cual, en cada uno de los equipos, "se cuenta con dos personas destinadas exclusivamente para la limpieza".

Por otro lado, mencionó que "no se le dice a nadie que compre jeringas. La aguja y la jeringa que tenemos es la adecuada, y no estamos haciendo algo fuera del protocolo. Osea que hay insumos, pero en casos muy puntuales, si se quiere una aguja más pequeña se puede conseguir. Pero la aguja para aplicar a los mayores de tres años están".

"Lo que queremos es decirle la verdad a la gente y que sepa que estamos en las postas brindando todos los elementos necesarios a los vecinos y a quienes trabajan en el lugar", recalcó.

Así también manifestó que desde la gestión se está de acuerdo con el acompañamiento de la oposición y que a la vez sirva de contralor, "pero lo cierto es que no tenemos personas en estado de gravedad y eso es el resultado del trabajo que se viene gestando".

Por eso, "nos da pena que se plantee un manto de desconfianza ante algo que se viene desarrollando muy bien. Somos profesionales en lo que estamos haciendo y tratamos de transmitir tranquilidad".

Comienzo de clases

Seguidamente se refirió a la campaña de vacunación en las escuelas. Hace una semana atrás estábamos casi en el cien por ciento de los chicos con una dosis aplicada y nos quedan treinta con la segunda.

Con esta campaña se buscará completar los esquemas, "pero realmente venimos vacunando muy bien".

Entonces, lo que se prevé en este inicio es ver lo que se da desde el Ministerio de Salud, "así que si completamos el esquema previsto seguramente tendremos una muy buena cobertura ante el virus".

"Nuestro horizonte es brindar el acceso y la salud a la población, que cada vecino tenga cerca de su casa la vacuna, siempre asegurándole calidad", concluyó.

Comentarios