BERISSO, Junio 14 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, con la presencia del intendente Enrique Slezack y gran parte de su Gabinete, se reabrió la Avenida Génova para el tránsito vehicular en general, lo que significa una buena noticia para la ciudad en relación a tener una arteria que descomprima el tránsito hacia La Plata y para los vecinos de las zona que tuvieron que esperar varios meses.
Pasada las 10 de la mañana, Enrique Slezack acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic y el coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand dieron paso el primer vehículo, reabriendo formalmente la Avenida Génova a la altura de la rotonda René Favaloro.
A medida que los autos pasaban, los conductores eran recibidos por el Jefe comunal quien les entregaba un folleto informativo acerca de la obra que se acababa de presentar. Luego esa tarea fue llevada a cabo por militantes de diferentes agrupaciones.
En el evento estuvieron presentes además de los anteriormente mencionados el jefe de Gabinete, Luis Stangatti; el director de Personal, Ricardo Siciliano; el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; la subsecretaria de Producción, Adriana González; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Javier Nazar; el presidente y secretario del Concejo Deliberante, Oscar Colombo y Raúl González, respectivamente; los ediles por el Frente para la Victoria, Mabel Fonseca, Rubén Murdolo y Horacio Pomi, entre otros.
Tras la reapertura, el intendente Enrique Slezack sostuvo que “tenemos muchas cuadras de pavimentos que no hemos inaugurado, esta quisimos hacerla porque es el ingreso a una ciudad que está creciendo, que tenemos capacidad de gestión, estoy muy feliz porque es el resultado de un trabajo en silencio”.
“Creo que `Juanjo´ (Bajcic) es el merecedor de lo que hizo porque en las malas ponen la cara y en el buenas que reconocer la gestión porque hay 2200 municipios en todo el país y todos vamos a buscar obras al mismo lado, eso cuesto muchísimo”, agregó el intendente.
Por su parte, Juan José Bajcic manifestó que “la Avenida Génova que se ha convertido en el acceso más importante de la ciudad en esta primera etapa y hay que continuar con la modernización del equipamiento, para más seguridad vial porque tenía dos puntos conflictivos a la altura de Génova y 150 y el Puente Mosconi donde también se va llevar a cabo el ensanche”.
Finalmente, Pedro Vacherand aseveró que “realmente es una obra maravillosa que hay que verla para tomar magnitud de lo que se hizo, esto nos va ayudar a descomprimir mucho el tránsito, además del ensanche nos permite cumplir un sueño de los vecinos de Berisso, con dársenas y semáforos inteligentes”. (BerissoCiudad.com.ar)