BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos al Corralón están indignados y preocupados desde hace días por el humo que sale desde la dependencia municipal. Tras no soportar más el intenso humo blanco que se desprende de una de las montañas de hojas y ramas que recoge diariamente el camión de residuos no habituales, la gente del barrio está pidiendo explicaciones y una pronta solución para este problema que contamina no sólo a ellos sino a la ciudad.
Además, y no es un dato menor, la montaña de hojas y ramas se encuentra pegada al club Saladero, que alberga a cientos de chicos y si bien la actividad todavía no se ha reanudado, se espera que lo hagan la próxima semana y esto sería un riesgo para todos ellos.
Según el director de Obras Públicas, Juan José Bajsic “estamos a la espera de la retroexcavadora para poder remover lo que esta abajo porque es eso lo que está prendido”.
“El jueves seguramente ya tendremos la máquina y podremos remover para terminar con esta quema de ramas. No es un basural, que quede claro, sino son hojas y ramas que el camión recolector de los residuos no habituales junta durante la semana”, precisó el funcionario.
BerissoCiudad dialogó con los Bomberos Voluntarios de Berisso y esto explicaron: “ya hemos ido muchas veces y hemos tirado muchísima agua pero no podemos apagarlo porque se encuentra prendido debajo de la montaña y únicamente podremos apagarlo si se remueve un poco”.
“Nosotros estamos a la espera de la máquina para terminar con el fuego y en especial con el humo que es lo que causa molestias. La situación hasta el momento se encuentra controlada”, concluyeron. (www.BerissoCiudad.com.ar)