Este miércoles por la mañana, Miguel, vecino de Barrio Náutico, se comunicó a la redacción de BerissoCiudad para visibilizar su preocupación ante el accionar de un grupo de recolectores de residuos no habituales que no estarían cumpliendo con las medidas de seguridad básica a la hora de cumplir con su labor.
La situación la vivenció el pasado martes cuando salió a la vereda para ingresar su auto. “La situación me pareció rara porque había cuatro personas en el lugar, y luego se bajó el chofer del camión, para ayudar a una vecina a sacar cosas de adentro de su vivienda. Además, esperaron a que la mujer les caliente el agua para el termo”, describió.
“Lo que me llamó la atención fue que ninguno de ellos llevaba puesto ni siquiera el barbijo, y entraban y salían como si nada”, alertó, manifestando su malestar, “porque esta actitud cansa”.
“Se sabe que ellos no están en cuarentena y así pueden entrar a cualquier lado. Que esté trabajando y puedan mantener su sueldo me parece bárbaro, pero se manejan mal”, recalcó.
Por último, consideró que “más allá del accionar de los trabajadores tiene que ser un llamado de atención a las autoridades del Municipio, porque cuando aparezcan casos dentro de la institución que no vengan a llorar, porque va a ser tarde”.
“Y si a una persona común la pueden detener por ir a un kiosco, ¿qué queda para estas personas que están cumpliendo funciones sin las medidas de protección correspondientes?”, cerró.