En diálogo con BerissoCiudad en Radio la abogada que encabeza la acción judicial contra Pachan Food, Daniela Goga, se refirió a este recurso de amparo.
Hace un mes realizaron la presentación con la medida cautelar “posteriormente sucedieron varias asambleas y el 4 de mayo tuvimos novedades en el expediente” comenzó ordenando la letrada.
El mismo se había demorado “el pasado viernes venció el plazo que el juez había establecido para que la municipalidad se expidiera y en horas del mediodía del lunes se vence el plazo”.
Remarcando que el accionar no es en contra del emprendimiento ni de la generación de fuentes de trabajo, Goga apuntó a que “el hecho es que está en contra de toda la normativa que claramente viola el derecho al ambiente sino todas la formas administrativas que no se dieron y es una competencia desleal”.
Sobre aquella sesión en la que se “aprobó” el proyecto Goga manifestó que “se trató en comisión, se aprobó el dictamen solamente con la suscripción de dos concejales, la sesión fue muy convulsionada y varios concejales se levantaron para no dar quórum y la ordenanza se aprobó. Fue algo muy desprolijo, a las patadas”.
La competencia desleal es un eje de pelea “a quien tiene todo en regla le exigen” y siguió “a empresas cómo estás le dan los beneficios, son cosas que dan que pensar”.