Ante el desembarco de Uber

Rotondo llamó a la unidad de los taxistas para proteger la fuente laboral

La amenaza.
La amenaza.

BERISSO, Abril 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el aire de BerissoCiudad en Radio, el integrante de la Federación Nacional de propietarios de Taxis, José Rotondo, habló respecto a la situación y al estado de alerta ante la cada vez más cercana presencia de Uber en la región.

“Tuve reuniones con el Jorge Troncoso, de Control Urbano, también con el intendente Jorge Nedela, presentamos nota en el Concejo. Estamos contrarreloj por lo que pueda llegar a venir en la parte legal, cómo nos podemos llegar a cubrir en lo legal por Uber”, expresó con respecto a la situación.

“Hoy ya está instalado en Capital, hoy se secuestró un vehículo con 77 mil pesos de multa. No estoy hablando de ese número para Berisso, pero no se puede permitir el ingreso con impunidad. Es importante tener en claro que tiene que salir del Ejecutivo o del Legislativo una garantía para que esta gente no se pueda instalar en Berisso”, dijo.

Asimismo, planteó que “este es el peor momento de nuestra actividad. Y quería comentar de la marcha que se suspendió este jueves, nosotros participamos de la reunión y la marcha se suspendió. Se arregló una reunión con (el intendente de La Plata, Julio) Garro para el lunes y nosotros, personalmente, estamos muy disconformes. Un tema tan importante no pasa por la voluntad de Garro, hay que manejar leyes”.

En este sentido, remarcó que Uber es una empresa multinacional con recursos económicos para manejarse, filtrarse y funcionar. Por eso Rotondo insistió en que “lo único que podemos hacer es protegernos. Queremos una reunión con la gobernadora por este tema, respeto el trabajo de (el secretario del sindicato platense, Juan Carlos) Berón pero no me va a llevar por las narices. Cuando hay presentaciones e invitamos a trabajar de manera regional no podemos hacer presentaciones personales”.

De igual manera, subrayó la necesidad de unir fuerzas, de trabajar colectivamente en función de lograr la protección de la fuente laboral.

Al miércoles, en la ciudad de La Plata, dentro del Concejo se admitió que hay un vacío legal con respecto al funcionamiento de Uber. Por otro lado, en la misma ciudad hay una fuerte división y un dirigente afín al sector taxis planteó que no se iba a poner en contra de esta competencia diciendo que no iba a hacer nada contra aquellos que decidan trabajar en el sistema.

Respecto a esto, el dirigente fue tajante: “más que dirigente es un traidor. No te puedo decir otra cosa si es que lo dijo. Llegó la hora de estar reunidos, cuando nos citan por un tema importante y se sale a usufructuar un tema personal no me parece. Si Garro atiende a Berón me es indiferente”.

Como representante de la Federación Nacional de propietarios de Taxis, Rotondo expresó que “primero está mi Municipio, prepararnos por si entra Uber de qué manera lo vamos a recibir. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no fue fácil resistir a los remises, con dos recursos de amparo, nosotros no somos fáciles”.

“En la ciudad de La Plata tienen 600 combis, 2 mil remises y estamos a 7 kilómetros. De la 122 para acá tenemos nombre y apellido. Queremos una charla con la gobernadora para saber si se van a poner del lado de la ley. Queremos que si Uber es nuevo se ajuste al derecho, no se puede imponer. Argentina no se la va a hacer fácil, pero hay que tener cuidado con las traiciones o con los intereses personales”, dijo.

Y concluyó: “empieza algo importante en el país, necesitamos garantías para proteger la fuente de trabajo. Es importante que se nos cuide y apelo a la inteligencia de los dirigentes, tenemos que juntarnos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios