Salud

Santiago Ramírez Borga: “Los casos de dengue siguen aumentando y era de esperar”

El secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, ante los aumentos de casos de dengue, la prevención y la situación que se vive en la región, en diálogo con FM Berisso Ciudad 88.5 comentó lo que se debe hacer y cómo prevenir las situaciones.

“Es importante siempre contar con la información de primera mano. La situación en Berisso no está ajena a lo que ocurre en la región. Transitamos el brote de dengue en todo el país”, remarcó.

En la ciudad de Berisso y la región “pasamos por la misma oleada. Los casos de dengue siguen aumentando y era de esperar. No es que no estaba contemplada. Por la densidad poblacional, tienen un número mucho más elevado otros municipios, nosotros somos municipios como Berisso y Ensenada, el número de casos que se acumula en todos los meses, se venían empezando a sumar casos por la condición climática y eso venimos sondeando y revisando”.

“Lo que hacemos, es estar siempre atento ante los nuevos casos e ir a apagar el incendio, ir a corroborar la situación, estudiar a la persona y que no haya vecinos con los mismos síntomas. Luego se va al descacharreo y fumigación”, dijo.

Comentarios