En el Centro de Fomento Cultural y Deportivo Villa Progreso se realizó en la noche de este lunes una reunión entre los vecinos que confluyó en el surgimiento de un proyecto político y social unificado. El lema es “La Franja Unida”.
Del encuentro tomaron parte instituciones, militantes y vecinos que aceptaron la realidad que se vive en La Franja, con un objetivo en común: generar políticas de inclusión e insertarla en el plano de Berisso.
“Debido a la posición geográfica, alejada de la zona céntrica, las distintas gestiones municipales no se han ocupado de los problemas y necesidades propias de una región con un gran crecimiento demográfico”, reza el comunicado del grupo.
Y recalca: “el que sea la zona más olvidada y empobrecida del municipio nos ha llevado a distintas agrupaciones, militantes y vecinos a una unidad de concepción tomando la determinación de organizarnos, entendiendo que la unidad y la política son las herramientas con la que contamos para generar cambios en la realidad que nos toca vivir día a día”.
Por último, llegaron a la conclusión de que en la próxima reunión que se tenga, dejarán asentadas las problemáticas que hay en La Franja y un modo, alternativo, para poder mejorar la situación de todos los vecinos de la zona 1 de Berisso.