Salud

Se inauguró la sala de enfermería de la Isla Paulino

El tradicional corte de cintas.
El tradicional corte de cintas.

En horas de la mañana de este martes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dejó inaugurada formalmente la sala de enfermería de la Isla Paulino que brinda atención diaria a los isleños y las isleñas.

Vale destacar que las instalaciones fueron acondicionadas gracias al aporte de la empresa TecPlata y la propia comuna.

Del acto participaron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Planificación Estratégica y Salud, Eugenia Faiad; el director del Hospital “Mario Larrain”, Ricardo Baudino; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el director de ANSeS, Mariano Obregón; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalva; la directora de Derechos Humanos, Mara González; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk y la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo.

También acompañaron el empleado municipal y residente de la isla, Andrés Aguiar, quien ofició de anfitrión; vecinos y vecinas; la enfermera a cargo de la sala, Yamila Cuenca; integrantes de la Cooperativa que desarrolla tareas en la Isla, personal municipal y Nicolás Bentivegna integrante de la Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Previo a la realización del corte de cintas, las autoridades efectuaron la entrega de credenciales para vecinos y vecinas de la Isla. Las mismas les permitirán la agilización en la atención en las oficinas públicas, el Hospital, como así también beneficios en 50 comercios adheridos.

Sobre el funcionamiento de este servicio, el intendente sostuvo que “era una demanda de los isleños, porque fuera de temporada no tenían atención de salud, así que gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital, la UNLP, pudimos concretar este sueño”.

“En esta oportunidad, contamos con el aporte de la empresa TecPlata para acondicionar el espacio. El compromiso de esta empresa da cuenta de que se están involucrando y que colaboran con las necesidades de esta población”, completó.

En ese marco, cabe destacar que TecPlata hizo entrega de botas de goma para los y las residentes.

Por su parte, Andrés Aguiar señaló que “este es un espacio en común, necesario para la vida cotidiana de los isleños y las isleñas. La Isla está en crecimiento y actualmente entre los residentes y quienes poseen casas de fines de semana, tenemos una población de 80 personas, un desarrollo turístico incipiente, pero importante, lo cual hace que las necesidades vayan cambiando”.

Finalizando, agradeció al intendente Fabián Cagliardi, y “a los distintos sectores que contribuyen para que podamos ir dando respuesta a las demandas y las necesidades de los isleños y las isleñas”.  

Se cumple una vieja demanda de los lugareños.
Se cumple una vieja demanda de los lugareños.

Comentarios